AEMET aviso
Avisos meteorológicos de la Aemet.

La provincia de Segovia está este lunes festivo en alerta amarilla por fuertes lluvias de hasta quince litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en la que detalla que el aviso es desde esta mañana hasta las diez de la noche.

Además, la Aemet pronostica una situación similar en las provincias de Soria y Ávila, con avisos amarillos que se mantienen tanto para zonas de meseta como para comarcas montañosas. Este aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Por otra parte, la Aemet prevé para hoy un descenso de las temperaturas máximas. Zamora y Salamanca, con 19 grados, serán las capitales de provincia donde más suban los termómetros. En Valladolid se alcanzarán los 17 grados, uno más que León y dos por debajo de los valores de Ávila, Palencia y Segovia. Soria, con 13 grados, y Burgos, con 12, serán las ciudades más frías.