Personal sanitario en la zona próxima a Consultas Externas del Complejo Asistencial. / KAMARERO
Publicidad

Segovia contabiliza un total de 3.600 positivos por coronavirus, dos más que en el último parte, del viernes pasado, y los dos han sido confirmados por prueba PCR, según datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad. En total, se han diagnosticado ya en Castilla y León 26.858 positivos por Covid-19 en los distintos tipos de pruebas, de los cuales 20.430 lo han sido en test PCR.

Las estadísticas de este lunes no suman nuevos fallecimientos en hospitales de la Comunidad, con lo que el total de muertes se mantiene en 2.067, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.677, tres más que en el parte del pasado viernes. Así, se trata de la séptima jornada consecutiva sin muertes por Covid-19 en la Comunidad. En concreto, el Hospital General de Segovia se mantiene libre de decesos causados por el virus SARS-CoV-2 desde el día 16 de julio cuando el registro se situó en 213 muertos. Tampoco se han entrado altas hospitalarias y el dato sigue fijo en 932. Según informa Sanidad no hay pacientes con Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos y solo hay uno hospitalizado en planta.

Por su parte, la Junta de Castilla y León registra hasta este lunes 2.603 fallecimientos de personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad de la Comunidad, con lo que no se han producido nuevas muertes desde los últimos datos del pasado viernes.