2021 09 16 Campeonato de España ASEDEB 2021 de TPV en Espeleología
Presentación del Campeonato de España ASEDEB de TPV de espeleología 2021. / EL ADELANTADO

El campeonato de España ASEDEB 2021 de TPV (Técnica de Progresión Vertical) en Espeleología, que está organizado por la asociación española de Espeleología y Barrancos con el apoyo del IMD del Ayuntamiento de Segovia, se celebrará en la ciudad este fin de semana, entre el 18 y el 19 de septiembre, en el Paseo Salón Isabel II, donde se instalará un espeleódromo exterior.

Este certamen se realiza de forma individual, en una sola categoría y sexo. Así, durante dos días se darán cita 117 deportistas con edades comprendidas entre los 5 y los 78 años y procedentes de distintos puntos de la geografía española, como Galicia, Valencia, Madrid, Canarias, Baleares, Andalucía y Castilla y León.

El campeonato consta de tres modalidades: circuito, velocidad y resistencia. Un jurado determinará quienes serán los ganadores en cada una de las pruebas.

El objetivo es dar a conocer este deporte; la espeleología, una actividad que cuenta cada vez con más seguidores en Segovia. Entre 60 y 70 personas lo practican de manera habitual en la provincia. Además, desde hace 10 años, la Escuela de espeleología San Simón enseña y difunde este deporte.