La Lastrilla FECOSE Feria Comercio Segoviano KAM4395
Una edición de la Feria del Comercio Segoviano en La Lastrilla. /KAMARERO

La ciudad de Segovia acogerá hasta cuatro ediciones anuales de la Feria del Comercio Segoviano en diferentes instalaciones municipales, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Asociación Comercio Amigo de Segovia (CAS).

El objetivo de la Feria del Comercio Segoviano es dinamizar el comercio de proximidad, además de contribuir a la reactivación del sector y sensibilizar a los consumidores de la importancia del comercio de proximidad para mantener el tejido empresarial y comercial de la ciudad. Además, con esta feria se busca fomentar el consumo de productos de la zona acercando la oferta a los consumidores y viceversa.

Con ese objetivo, el de ayudar a visibilizar los establecimientos comerciales, de la totalidad de puestos disponibles en cada edición se reservará el 65 por ciento a establecimientos ubicados en el municipio de Segovia y el 35 por ciento restante a comercios del resto de la provincia. Las bases de participación en las diferentes ediciones de la Feria del Comercio Segoviano serán consensuadas por Ayuntamiento de Segovia, FES y CAS y se publicitarán entre los establecimientos comerciales, tal y como han informado desde el consistorio.

«El Ayuntamiento de Segovia considera que este tipo de eventos generan diferentes efectos económicos positivos sobre el desarrollo económico local. Por una parte, los efectos relacionados con el poder de atracción y creación de gasto de estos eventos. Las ferias atraen visitantes tanto locales como foráneos que consumen los productos que se ofertan en la feria, pero también consumen otros bienes y servicios relacionados, lo que a su vez provoca efectos de arrastre sobre el resto de la economía local», han destacado en una nota de prensa.