Reunión de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED en Segovia que aprobó el presupuesto inicial de 2020. / E. A.
Publicidad

Los Centros de Orientación de Información y Empleo de la UNED celebrarán su reunión anual en Segovia los próximos días 28 y 29 de noviembre. La red nacional COIE está integrada por 60 servicios, cuyos representantes participarán de forma presencial o a través de videoconferencias en el encuentro de la próxima semana, en el que se pondrán en conocimiento las actividades desarrolladas y nuevas líneas de acción para prestar a los alumnos orientación académica y profesional, facilitar la realización de prácticas externas, así como bolsas de empleo para los egresados.

La reunión del COIE es una de las actividades próximas que alberga el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Segovia que cuenta con 600 alumnos matriculados en enseñanzas regladas y tendrá un presupuesto para personal, servicios e inversiones de 455.000 euros en 2020.

El programa económico inicial del próximo año ha sido aprobado por la Junta Rectora del Consorcio que rige el centro en la reunión celebrada este martes en la que también se ha dado el visto bueno al cierre del balance del ejercicio 2018, que ascendió a 470.000 euros.

Para el próximo año el Ayuntamiento y la Diputación mantienen su aportación de 150.000 euros, cada una, y la Universidad  pondrá los 155.000 restantes. Las tres instituciones integrantes del Consorcio estuvieron representadas en la reunión de la Junta Rectora. Así, acudió la alcaldesa Clara Luquero, y el presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente, que actualmente son presidenta y vicepresidente del Consorcio. También asistieron el vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED, Íñigo Tejera, la concejala Ana Peñalosa, la diputada Sara Dueñas, y los representantes del Centro de Segovia Alberto Gómez Domínguez, Ana García Segovia, Enrique Gallego y Víctor Manuel González.