Segovia acoge la muestra ‘El Domund al descubierto’

181

Como antesala de la Jornada Mundial de las Misiones, el popular Domund, que este año se celebrará el 20 de octubre, el claustro de la catedral de Segovia acogerá la exposición ‘El Domund al descubierto’. La muestra se inaugura hoy en el claustro de la catedral a partir de las 12:30 de la mañana. Asistirán el deán Ángel García Rivilla, el vicario general, Angel Galindo; y el director de misiones, Isaac Benito.
La exposición, que ha estado en otras ciudades como Madrid, Sevilla o Valladolid, llega a la diócesis con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer el Domund, y suscitar el deseo de sintonizar con el trabajo que desempeñan nuestros misioneros por los rincones del planeta.
El visitante recorrerá los 90 años de historia del Domund, los modos de colaborar y participar en las misiones. En este recorrido hay un espacio destinado al recuerdo de los misioneros de la diócesis, en este caso los segovianos, siendo un merecido homenaje a su trabajo. La diócesis de Segovia cuenta en la actualidad con 112 misioneros de las cuales 63 son mujeres. La mayor parte destinados en países del continente americano.  La exposición podrá visitarse en el horario de apertura de la catedral hasta el 20 de octubre, día en que se celebrará la tradicional cuestación.