01MAX202205561160
Una de las obras del artista segoviano Ángel Contreras que podrá verse en la muestra de Arévalo. / ICAL

El acuarelista segoviano Ángel Contreras expone entre el 3 y el 17 de mayo en la Casa del Concejo de Arévalo (Ávila) una parte de su obra. Esta exposición se integra dentro de todo el conjunto de actividades que desde el Ayuntamiento se viene promocionando y potenciando con el fin de que, de forma continuada, tanto la sociedad como los visitantes puedan disfrutar de una oferta cultural que se desarrolle a lo largo de todo el año.

Otro objetivo que se persigue es que las instalaciones municipales sean utilizadas en todo su potencial por vecinos y visitantes y cumplan al máximo posible el fin para el que están creadas. En las acuarelas de Ángel Contreras, con un estilo realista, el pintor muestra además del cariño por su ciudad, Segovia, una vinculación con paisajes de muy distintos lugares.

El horario de visita será de martes a domingo, de 11 a 14 horas por las mañanas, y de 17 a 20 horas por las tardes.

Descubriendo la pasión por la acuarela en sus tiempos libres, Contreras ha conseguido volcarse en el arte para expresar su creatividad a partir de la práctica del ‘plein air’. Para el pintor el arte es una vía de expresión que le proporciona “satisfacción cuando plasmas en papel lo que estás viendo” creando diferentes interpretaciones según la luz, el ambiente y el momento. Por otro lado, defiende firmemente que “el mundo del arte debería caminar para que la sociedad lo entienda y comprenda. Es necesario más inversión, más apoyo a la cultura en general”. Recalca, además, la necesidad de más espacios dedicados a la exposición y concursos artísticos, sobretodo de pintura al aire libre.

La obra de Ángel Contreras gira en torno a Segovia. Para él la ciudad significa todo, ya que la acuarela le proporciona un nuevo punto de vista a través de sus rincones y paisajes intentando captar la belleza que cae sobre Segovia en el momento en que el artista se predispone a convertir la delicadeza de su luz en acuarela.

“Sobre mi obra siempre me expreso con la acuarela y no me pongo limitaciones a la hora de pintar. Me gusta salir a pintar del natural, el contacto con la gente, tanto temas urbanos como paisaje de naturaleza, pero me encantan las marinas, las panorámicas, también la nieve… Quizás por vivir en esta ciudad tan preciosa y llena de rincones tan atractivos sean estos los que más me motivan. Creo que si algo me gusta, es disfrutar pintando”, asegura.