ninos web
Elena Marqués enseñó a los niños diferentes cuentos y libros infantiles sobre la Prehistoria. / E.A

Dentro de los Laboratorios de Creatividad Ciudadana que organiza este verano la Concejalía de Cultura, el taller ‘Segosapiens’, celebrado el sábado, ha acercado el arte rupestre prehistórico del Periodo Paleolítico a la población infantil, en concreto a niños entre 8 y 12 años.

Los talleres infantiles centrados en la Prehistoria tiene grandes posibilidades para explorar la creatividad desde diferentes perspectivas y al mismo tiempo ofrecen conocimientos sobre el pasado de la ciudad de una manera activa y dinámica. Para crear la atmósfera adecuada, el lugar elegido para su desarrollo fue un abrigo rocoso en el valle del Clamores (La Hontanilla) donde los participantes imaginaron, y recrearon, el entorno de un asentamiento paleolítico.

El taller consistió en una explicación introductoria y adaptada sobre arqueología, Prehistoria y pinturas rupestres, realizada con la colaboración del arqueólogo Carlos Morato. A continuación, Elena Marqués enseñó a los niños diferentes cuentos y libros infantiles sobre la Prehistoria y realizó una sesión de cuentacuentos en la entrada del abrigo.

Posteriormente, la actividad principal consistió en impulsar la creatividad de los niños sobre pinturas rupestres utilizando técnicas de arqueología experimental.

pinturas web
La creatividad de los participantes se plasmó en estos dibujos. / E.A