Segoentiende sale en defensa de los derechos de las personas mayores LGTB

Pide que se garantice el acceso a los centros residenciales a enfermos con VIH

298

La Asociación LGTBH Segoentiende ha instalado un gran lazo rojo en el balcón del Ayuntamiento de Segovia, para recordar la lucha que las personas con VIH tienen que mantener a lo largo de su vida, y para defender los derechos de las personas mayores.

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de Segovia recuerda que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han firmado una declaración institucional en noviembre para evitar la discriminación de las personas mayores con VIH a la hora de acceder a los centros y residencias dependientes del sistema público de Servicios Sociales. “Gracias a este compromiso entre Administraciones esperamos que nuestras personas mayores LGTB puedan pasar estos años de su vida en un entorno que no las estigmatice y obligue a volver a un armario del que muchas salieron en su juventud”, afirman desde Segoentiende.

Por otro lado, la asociación que preside Marcos Tarilonte sostiene que la discriminación que aún existe hacia las personas con VIH “no deja de ser una manifestación de la LGTBfobia que perdura en la sociedad”.
“El VIH no se transmite por un beso, por un apretón de manos, por compartir una piscina, o por estar sentados juntos. El VIH se transmite por realizar prácticas sexuales de riesgo”, precisan los responsables de la Asociación, remarcando que “no usar preservativos o compartir juguetes sexuales sin haber sido tratados adecuadamente son prácticas de riesgo”.