Se crea en Segovia una cuadra de caballos de picar, única en la Comunidad de Castilla y León

El lunes comienza el XXIX Ciclo Taurino-Cultural de El Espontáneo

59

Desde hacía tiempo sabiámos de la intención por parte del varilarguero Israel de Pedro, afincado en tierras segovianas, de crear una importante cuadra de caballos de picar en una zona cercana a la ciudad de Segovia. El proyecto se ha hecho realidad y ya se encuentra ubicada en la finca Las Contentas, donde existe desde sus inicios un complejo equino con boxes, cuadras y demás complementos afines al mundo de los caballos, además de una funcional y acogedora plaza de tientas. La creación de esta cuadra de caballos de picar, facilita el servicio para corridas de toros y novilladas picadas en esta zona de influencia geográfica.Solamente en la Segovia taurina se celebraron la pasada temporada siete corridas de toros y otras tantas novilladas con los montados.

CICLO TAURINO-CULTURAL. Como se viene anunciando desde hace tiempo, este próximo lunes día y hasta el viernes día 8, tendrán lugar las cinco conferencias-coloquio que conforman el ciclo del presente año. Será en la Residencia Juvenil “Emparador Teodosio” a las 8,30 de la noche con arreglo ela siguiente programa: Lunes, 4, el matador de toros José Pedro Prados “El Fundi” con el tema ” El toreo de hoy y de siempre”. El martes, 5, el ganadero de bravo Carlos Nuñez versará su disertación sobre el tema “El toro de lidia en el siglo XXI”. Miércoles, 6, el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España con el tema” La situación de la Fiesta vista por un aficionado”. El jueves, día 7, el picador de reses bravas Tito Sandoval con el tema ” La importancia de la suerte de varas”. Y el viernes, 8, el periodista y crítico taurino Paco March sobre ” El estado de la cuestión”. Presentador-moderador Pablo Pastor.

TERTULIA TAURINA. Estamos al habla con el matador de toros Manuel Jesús “El Cid” para que se integre en la 246 tertulia como invitado especial, tal y como convenimos en Cuéllar el día 28 de agosto en su plaza de toros cuando actuó en la corrida del referido día. Al habla con su relaciones públicas José Enrique Moreno, éste nos informa que el torero lleva unos días ilocalizable pero que le confirmó su deseo de venir a Segovia a la tertulia taurina de la que ya fue invitado especial hace algunos años.

Se supone que no habrá problema para llevar adelante la tertulia con ” El Cid”, pero al respecto les informo que he hablado con Ortega Cano sobre asuntos taurinos que le afectan como apoderado de toreros y empresario taurino,campos en los que quiere tener cierta influencia segoviana, y confiesa que le gustaría volver nuevamente a Segovia como invitado de la tertulia. Buen momento para ello, ya que José Ortega Cano apodera en estos momentos a Uceda Leal y Rafael Cerro. Y respecto a su faceta de empresario, se está interesando por la situación y viabilidad de poner en funcionamiento un proyecto sobre la plaza de toros de Segovia. De manera coloquial me indica la conveniencia de montar una buena corrida de toros y entre intercambio de pareceres, apunta a esta cartel: Uceda Leal, El Juli y Morante de la Puebla. No está mal, ¿verdad?.