Se ultima el dispositivo de seguridad para las fiestas de San Lorenzo

La subdelegada incide en “la colaboración que cada año ofrecen los peñistas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas sin incidencias reseñables”

939
La Junta de Seguridad, reunida para analizar los distintos actos del programa de fiestas de San Lorenzo/el adelantado
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que se ha ultimado el dispositivo para las fiestas del barrio de San Lorenzo, que se celebrarán entre el 6 y el 11 de agosto próximos.

En la reunión participaron la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel García; el comisario de la Policía Nacional, Manuel de la Fuente; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Rodríguez; el comandante de la Guardia Civil, Jesús García Aller; el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez; el teniente de Tráfico de la Guardia Civil; un policía Nacional; y responsables de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo y de la Comisión de Festejos.

En la Junta de Seguridad se analizaron los distintos actos del programa de las fiestas de San Lorenzo, principalmente en los que más aglomeración de personas se prevé, y se cerró el dispositivo para esas fechas festivas, en el que colaborarán la Policía Nacional y Local que establecerán medidas preventivas para evitar cualquier incidencia. Los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de personas, como son los encierros y las verbenas, centrarán parte del dispositivo de seguridad, con medidas especiales y una mayor vigilancia policial.

La subdelegada incidió en “la colaboración que cada año ofrecen los peñistas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas sin incidencias reseñables”. En este sentido, también les recordó que, si observan cualquier situación extraña o de peligro, se avise a los cuerpos de seguridad, a los agentes que se encuentren de servicio en el barrio o se realice una llamada telefónica al 091.

Mientras, no se permitirá portar por la calle botellas o vasos de vidrio, ni latas de refrescos o bebidas, con el fin de evitar posibles peligros y daños. Un grupo de voluntarios de la Comisión de Festejos de San Lorenzo, con mochilas y pañuelos morados en un brazo, se encargarán de informar y sensibilizar contra actos machistas o de violencia de género.
La subdelegada del Gobierno subrayó que “el objetivo es evitar en todo lo posible problemas, para que los vecinos de San Lorenzo y los segovianos puedan disfrutar de estas fiestas con total tranquilidad y seguridad, como viene ocurriendo habitualmente todos los años”.
Por otra parte, la Guardia Civil establecerá controles de alcohol y drogas a las entradas de la ciudad de Segovia y la Policía Local en el casco urbano, para disuadir a los conductores de ponerse al frente del volante si han consumido estas sustancias.