Sanz (PP): “La amnistía supone un regreso al pasado, que nos va a costar el futuro”

Los populares lamentan “la clamorosa” ausencia del Gobierno y de los presidentes socialistas en el debate del Senado

Los senadores populares Juan José Sanz Vitorio, Paloma Sanz y María Ángeles García. / EL ADELANTADO
Los senadores populares Juan José Sanz Vitorio, Paloma Sanz y María Ángeles García. / EL ADELANTADO

Los senadores del Partido Popular (PP), Paloma Sanz, presidenta de los populares segovianos, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García, analizaron este viernes debate sobre la amnistía celebrado el jueves en la Cámara Alta. Sanz subrayó “la clamorosa” ausencia del Gobierno y de los presidentes socialistas y destacó la presencia de los presidentes autonómicos del PP, entre ellos el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Según Sanz, “Sánchez sigue escondiéndose sin dar explicaciones a los ciudadanos mientras lleva semanas negociando con los independentistas ceder a sus chantajes a cambio de sus votos. Prometió en campaña que no habría amnistía, ahora está dispuesto a hacerla y no se atreve ni a rendir cuentas, ocultando a los españoles una negociación en la que todos perderemos, salvo los políticos beneficiados por la componenda”.

“No todo debería valer para llegar a la Presidencia del Gobierno”, incidió la senadora y presidenta del PP de Segovia, quien aseguró que “la aritmética no puede estar por encima de la ética, la amnistía, la autodeterminación y la desigualdad suponen un regreso al pasado, que nos va a costar el futuro”.

Sanz calificó de “insólita la situación en la que nos encontramos” puesto que “quien pretende ser presidente del Gobierno, tiene que pasar por una investidura previa a la que tienen que dar luz verde, quienes no creen en el país”. “No es de recibo que la investidura de Sánchez pase por blanquear a aquellos que no han sido capaces de condenar el terrorismo y llevan a personas con delitos de sangre en sus listas, y por ofrecer amnistías a aquellos que están buscados por la Justicia”, indicó Sanz.

Por su parte, Sanz Vitorio destacó que el jueves fue un día triste porque “algún presidente autonómico que quiere romper España, mostró más respeto a una institución como el Senado que el Gobierno de España, que hizo un ejercicio de desprecio”.

CONDONACIÓN DE LA DEUDA

Para el senador se va a llevar a cabo en tres pasos este proceso: “Primero la amnistía, después la condonación de la deuda de forma arbitraria y, por último, se les practicarán unos privilegios en la financiación autonómica como estar fuera del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

“Me pregunto, si los parlamentarios socialistas, el señor Acebes y la señora Martín están de acuerdo con que los segovianos paguemos parte del proceso, porque el responsable no sólo es Sánchez, puesto que necesita los votos de los senadores y diputados para llevarlo a cabo”, señaló Sanz Vitorio, a la vez que indicó que “no podemos esperar que los parlamentarios nacionales de esta provincia antepongan los intereses de los segovianos a los intereses de Sánchez”. Desde el PP han asegurado que se van a agotar todas vías legales, políticas y sociales.