Sanz (Cs) reprende al Gobierno “las desigualdades” en el transporte por ferrocarril

"No podemos consentir que, en materia de transporte, existan castellanos y leoneses de primera y de segunda”, recriminó la procuradora por Segovia

La procurado de Ciudadanos (Cs) por Segovia, Marta Sanz, reprendió al Gobierno central “las desigualdades” en el transporte de viajeros por ferrocarril en la Comunidad. En el Pleno de las Cortes de Castilla y León, recriminó que “no podemos consentir que, en materia de transporte, existan castellanos y leoneses de primera y de segunda”.

La parlamentaria segoviana advirtió de “la desigualdad” que existe en zonas con Alta Velocidad frente a aquellas “que ven cada año como se desangran las cifras con una pérdida muy significativa de viajeros”, por la ausencia de esta infraestructura. “Perder viajeros deviene en una reducción de servicios”, señaló.

Por último, Sanz puso en valor la “ubicación estratégica” que posee Castilla y León. “Solo una Comunidad conectada y vertebrada podrá ofrecer las garantías suficientes que permitan a estar inversiones de futuro ser una realidad”, concluyó.