Sanz (Cs): “Los insultos al Rey y a la Constitución son una ofensa para toda España”

La procuradora de Ciudadanos por Segovia afea la pasividad de Moncloa ante los ataques de a la Corona

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, afeó la pasividad de Moncloa ante los ataques de a la Corona, como la ausencia del Rey el pasado 25 de septiembre en la entrega de despachos en Barcelona o las declaraciones vía Twitter del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que acusó en una red social al monarca de maniobra contra el Gobierno e incumplir la Constitución. “Los insultos al Rey y a la Constitución son una ofensa para toda España”, subrayó.

El grupo parlamentario de Ciudadanos defendió una Proposición No de Ley en la que pide al Gobierno de España proteger la Constitución de 1978, respetar el Estado de Derecho, defender la unidad de la nación y la igualdad de todos los españoles y a las instituciones que la sustentan – en especial a la Jefatura del Estado – de cualquier intento desestabilizador.

“No nos queda más remedio que alzar la voz frente al ataque constante a Felipe VI y a nuestra Carta Magna. Los insultos al Rey y a la Constitución son una ofensa para toda España”, aseveró. La procuradora de Cs por Segovia ha mostrado su preocupación por que “el presidente del gobierno, el señor Sánchez, no les replique ni les exija retirar esas palabras”.

El texto ha contado con el voto favorable de Cs, PP, Por Ávila, UPL, Vox y el rechazo de los partidos que sustentan el Gobierno de España: PSOE y Podemos. “Tener que defender al jefe del Estado y a la Constitución, visto desde fuera, resulta hasta sorprendente”, lamentó Sanz.