Una imagen de una clase online en el Wow Room de IE University . / Jesús Pascual
Publicidad

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE, la fundación de IE University, han puesto en marcha el ´Santander IE Fondo de Ayuda a la Educación´ que beneficiará a 15.500 profesores, universitarios y jóvenes profesionales de todo el mundo. Los alumnos becados recibirán formación online especializada en transformación digital y desarrollarán habilidades clave para enfrentarse al nuevo mundo durante y tras la pandemia del COVID-19.

Este fondo de becas refleja el compromiso de Banco Santander y la Fundación IE con la sociedad y su apoyo a la educación. Gracias a este acuerdo, 10.000 profesores de todo el mundo podrán beneficiarse de las Becas Santander IE Online Especialización en Educación Digital para Profesores. Son cursos online para reforzar sus conocimientos y capacidad para garantizar el mantenimiento de la actividad académica en colegios y universidades.

Además se convocarán otras 5.500 Becas Santander dirigidas a universitarios y jóvenes profesionales de 14 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay).

Por un lado, 5.000 jóvenes entre 20 y 35 años podrán desarrollarán sus habilidades digitales y su capacidad de liderazgo a través de las Becas Santander IE Online en Estrategia Digital, Tecnología y Liderazgo para Estudiantes. Finalmente, 500 seleccionados podrán cursar HIOPs (High Impact Online Programs) sobre transformación digital con las Becas Santander IE High Impact Online Program Learning.

Se pueden solicitar estas becas en la web de Becas Santander hasta el próximo 18 de mayo (consultar fechas específicas de cada programa).