Publicidad

Vecinos y comerciantes de la zona de la avenida de la Constitución, perteneciente a Santa Eulalia, han celebrado una reunión esta semana, a instancias de la asociación de vecinos del barrio, para sondear la opinión general a raíz de las manifestaciones realizadas desde la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) en el sentido de elaborar un estudio antes de la implantación de la zona azul en esta arteria del tráfico de la ciudad.

Esther Santos, presidenta de la organización vecinal, ha comentado que “entre vecinos y comerciantes de esta zona han causado gran estupor esas manifestaciones porque nos llama poderosamente la atención que consideren necesario un estudio que está hecho desde hace dos años, según nos informó el anterior concejal de Tráfico y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero”.

Todavía más sorprendente, señala Santos es que la ACS pida que el estudio analice la opinión de comerciantes, residentes y visitantes para definir primero si existe un problema real de aparcamiento y después tomar medidas.

Según explica, tanto vecinos como comerciantes han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de regular el aparcamiento en la avenida, medida que compete al Ayuntamiento y sobre la que se han pronunciado los afectados en numerosas ocasiones, al menos en tres reuniones celebradas con responsables municipales desde 2017.
“¿También hay que preguntar a los visitantes? Eso es lo que más clama al cielo. No se qué pintan en una consulta sobre la zona azul las personas que viven en otras ciudades. Si vamos a Logroño los de Segovia y nos preguntan por la ORA qué vamos a opinar. Es el colmo”, añade Santos.

La presidenta de la asociación de vecinos insiste en que “llevamos tres años y medio, con el estudio hecho, y primero se nos dijo que había que modificar el pliego de la ORA (el servicio de vigilancia), el año pasado se nos pidió paciencia, ha pasado otro año y el aparcamiento en la zona es un calvario”.

Sostiene que los aparcamientos de la avenida de la Constitución son utilizados sistemáticamente por vecinos del alfoz, de manera que entre las 8horas y las 16 horas las dificultades para encontrar plaza para los propios vecinos o los clientes de comercios es muy elevada. Recuerda también que con la zona azul habrá rotación de vehículos y que esta vía tiene sus correspondientes zonas de carga y descarga.

“Hemos recogido la opinión de algunos comerciantes y algunos son residentes, y por lo tanto afectados, y otros se muestran partidarios incluso de pagar el ticket de la ORA a sus clientes en lugar de multas por aparcar endoble fila como les está pasando ahora”, añade Santos, quien afirma que la ACS tenía asumida la medida desde 2018.