La reunión se celebró ayer a primera hora de la tarde en la sede de la asociación de vecinos. / E. A.
Publicidad

La alcaldesa, Clara Luquero, ha continuado este lunes en Santa Eulalia la ronda de reuniones que está manteniendo colectivos vecinales desde las pasadas elecciones municipales. En la sede de la asociación de vecinos del barrio ha recibido un amplio dossier de manos de su presidenta, Esther Santos, quien estaba acompañada por residentes y comerciantes tanto de la zona baja de José Zorrilla como de la avenida de la Constitución.

Todos ellos han trasladado las necesidades de una zona donde las inversiones municipales desde 2012 “han sido muy pocas”, en palabras de la portavoz del colectivo vecinal.

“Desde esta asociación trabajamos para mejorar la vida de nuestros vecinos , para dar vida a Santa Eulalia… Un barrio participativo es un barrio vivo”. Este es el mensaje que la asociación ha querido plasmar en el documento donde se han sintetizado las solicitudes trasladadas a la alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada.

Santos admite que no todas las inversiones solicitadas pueden ejecutarse de forma inmediata pero recuerda que muchas de ellas “son las mismas que venimos reivindicando desde hace tres o cuatro años, casi me da vergüenza ser tan reiterativa pero insistimos para que se tengan en cuenta y se vayan abordando poco a poco”.

La presidenta de la asociación ha señalado que la asociación de vecinos va a ser persistente en la defensa de las cuestiones que afectan al barrio y haciendo propuestas no solo para Santa Eulalia sino también en interés de toda la ciudad.

Luquero se ha mostrado receptiva en cuestiones como la implantación de la ORA en la avenida de la Constitución y tramo alto de José Zorrilla. Representantes de la asociación y del comercio de esta última arteria del tráfico en la ciudad han quedado en reunirse próximamente con la concejala de Tráfico y Movilidad, Claudia de Santos, con quien abordarán además otros asuntos como el cambio del sentido de la circulación en la calle de José Zorrilla o el uso del parking subterráneo de esta zona.

Otros asuntos cuya solución urge, en opinión de los vecinos del barrio, son la rehabilitación de la Casa de los Buitrago, la plaza de Santa Eulalia (tanto el arreglo del firme como la limpieza), los problemas de higiene y salubridad ocasionados por gatos y perros en diferentes lugares y los de convivencia que se han detectado en la calle de la Dehesa, donde el Ayuntamiento tiene viviendas sociales.

La asociación de vecinos ya mantuvo la semana pasada una reunión con el concejal de Obras, Miguel Merino, para trasladarle varios asuntos como la instalación de bancos en varias zonas del barrio, entre ellas la plaza de la Universidad, mejoras en materia de accesibilidad y el arreglo de las calles Blanca de Silos, María de Pablos, Caño Grande, La Plata y la parte final de Ortiz de Paz, así como la segunda fase de remodelación de la avenida de la constitución (aceras), etc.