Sanjosé: “A finales de septiembre habrá pacientes en la unidad radioterapia”

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia, Ana Sanjosé, asegura que a finales de septiembre los pacientes segovianos que requieran tratamiento de radioterapia no tendrán que salir de la provincia porque podrán recibirlo en el Hospital Recoletas, conocido como ‘Nuestra Señora de la Misericordia’.

Ana Sanjosé asegura que se “están cumpliendo los plazos” para la creación de la unidad de radioterapia, “tanto en lo que respecta a ejecución de obra, como instalación del equipo, permiso y demás y esperamos que para el final del verano, en septiembre, estemos dando atención a los primeros pacientes”. Un paso que habrá que dar antes de poner el servicio en marcha, y que Sanjosé no duda que se llevará a cabo con diligencia, es la firma de un convenio entre el Sacyl y el grupo Recoletas que recogerá la aportación que la Administración hará por los pacientes tratados.

La presidenta de la AECC de Segovia asegura que la futura unidad de radioterapia “tendrá capacidad de sobra” para atender a todos los pacientes de Sacyl de la provincia que lo necesiten.