Las pruebas se harán en el pabellón ‘11 de julio’. /E.A.

La Consejería de Sanidad realizará este sábado 16 de enero un cribado para la detección de Covid-19 en La Lastrilla. Así lo comunicaba hoy por la tarde, después de que el Ayuntamiento segoviano solicitara hace unos días la realización de un cribado poblacional ante los datos alarmantes de coronavirus en el municipio.

Las pruebas se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo ‘11 de julio’ de La Lastrilla, donde esta mañana el alcalde, Vicente Calle, ultimaba la adecuación del espacio, en el que se establecerán seis mesas con doce profesionales que realizarán los test. Pueden participar en las pruebas todos los residentes censados en este municipio, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Los equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia de Segovia realizarán las analíticas en seis líneas de atención a las personas que acudan a hacerse las pruebas. Desde las 9.00 a las 18.00 horas, en horario ininterrumpido, permanecerán en el polideportivo realizando test a la población que debe acudir por orden alfabético –en función de la primera letra de su apellido– en cuatro franjas horarias.

Todos aquellos residentes censados en La Lastrilla que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

El Ayuntamiento informa desde hoy en su página web a sus vecinos, del cribado masivo que se realizará en la localidad.

Otros municipios de la provincia han solicitado también la realización de este tipo de pruebas ante el avance del coronavirus, como es el caso del Real Sitio de San Ildefonso, y el grupo de Ciudadanos en Palazuelos de Eresma.