Salida del Hospital General de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

La consejería de Sanidad de Castilla y León informa de tan solo 27 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Segovia, unos datos alentadores, de los más bajos del mes y que muestra una evolución positiva del virus en la provincia. También disminuye en número de brotes activos: de 28 del día de ayer a los 25 que notifica hoy Sanidad.

El descenso de focos activos en la provincia responde a que tres han dejado de estar activos en las últimas 24 horas, es decir, no registraron positivos nuevos en 14 días. Sin embargo, algunos de los brotes ya activos han presentado cambios. En este sentido, tres brotes en la capital han pasado a tener cuatro, nueve y seis casos diagnosticados, respectivamente.

Por otro lado, el brote declarado en la Zona Básica de Salud de Riaza afecta, actualmente, a diez personas. Además, se mantiene en este momento en 35 personas controladas. Por otra parte, un brote declarado en Cantalejo, de ámbito familiar y social, ha pasado de tres a cinco positivos, con 20 contactos en estudio en este momento. Y uno en San Ildefonso, de tipo familiar, pasa de cuatro a seis positivos, con once casos en estudio.

Contrasta con la situación en el resto de la Comunidad, donde aumentan los contagios. Castilla y León registra hoy 919 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado supera los cincuenta mil, exactamente 50.361; de esa cifra, 43.789 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 919 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 102 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 378 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095. Desde la anterior comunicación se han registrado otras 72 altas hospitalarias, para un acumulado de 10.092, mientras que el número de nuevos decesos es ocho, con lo que el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 2.254.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL CORONAVIRUS EN CASTILLA Y LEÓN (DATOS A 24/09/2020)