Sanidad contempla una inversión de 14 millones en centros de salud

Segovia concentra la mayor previsión de gasto en Atención Primaria de la Comunidad según el plan de infraestructuras expuesto por Manuel Mitadiel

299

Sanidad de Castilla y León  lleva a cabo actuaciones en 27 centros de salud de la Comunidad con unas inversiones estimadas de 68 millones de euros, de los que 13,9 millones están destinados a intervenciones en los servicios de Segovia.

De acuerdo a las explicaciones dadas el pasado viernes por el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, en la Comisión de Sanidad de las Cortes, y recogidas por Europa Press, Segovia es la provincia que más inversión suma en el ámbito de Atención Primaria. De esta forma, las inversiones estimadas suponen ocho millones de euros en Ávila, 7,6 en Burgos, otros 11,1 en León a los que se suman 3,6 en El Bierzo, 9,1 en Palencia, 1,7 millones en Salamanca, 13,9 en Segovia, casi un millón en Soria, algo más de cinco en Valladolid y 6,8 en Zamora.

Concretamente, se ha construido el Centro de Salud de Esguevillas de Esgueva (562.000 euros) en la provincia de Valladolid, se han finalizado las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Carbonero en Segovia (2,6 millones) y de reforma del CS de San Pedro Manrique en Soria (casi un millón de euros). Por su parte, se encuentran en distintas fases de ejecución las obras de construcción de los nuevos centros de salud de Madrigal de las Altas Torres, Burgohondo y Sotillo de la Adrada en el Área de salud de Ávila; García Lorca y Salas de los Infantes en la de Burgos; El Ejido, Sahagún, Navatejera (Villaquilambre) en el área de León; Bembibre y Ponferrada II en El Bierzo; Aguilar de Campóo y Venta de Baños en Palencia; Calzada de Valdunciel en Salamanca; Segovia IV y Cuéllar en Segovia; La Magdalena y Alaejos y la construcción de la base de emergencias de Medina del Campo en el Área de Valladolid; y en Villalpando y Parada del Molino en Zamora.

En distintas fases de tramitación o ejecución de las obras de ampliación y reforma están los Centros de Salud de Arévalo y Cebreros en Ávila; La Pinilla en San Andrés del Rabanedo en León; y Medina de Rioseco en el Área de Valladolid. 