Acceso al Hospital General de Segovia. / NEREA LLORENTE
Acceso al Hospital General de Segovia. / NEREA LLORENTE

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León contabilizan 110 nuevos positivos por covid en la provincia de Segovia desde la última actualización, del pasado viernes 27 de mayo; distribuidos en 17 contagios el sábado 28, 16 el domingo 29, 32 el lunes 20 y 45 este martes. En estos momentos, hay dos brotes en el territorio segoviano, con 26 casos vinculados.

Desde el Hospital General no notifican nuevas defunciones a consecuencia del coronavirus y se cierra el mes de mayo en el centro asistencial con seis muertes con esta enfermedad. En cuanto al número de ingresos, hay tres más con diagnóstico de covid desde el viernes, uno de ellos en la UCI, con lo que la unidad vuelve a tener algún paciente críticos con coronavirus. En planta hay doce.

La tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados , en nivel ‘medio’, sigue bajando: 50 puntos a 14 días (537) y 20 a siete (221).

Datos autonómicos: 36 decesos por covid

Castilla y León suma desde el viernes 36 decesos por covid, dos de ellos en residencias de la Comunidad, que suponen 11 menos que los registrados en el mismo periodo de la semana anterior, con 2.023 positivos en esos cuatro días, también por debajo de los 2.717 del acumulado del martes pasado.

Los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad indican que sólo en los que afectan a este martes la Comunidad ha anotado, en el último día de mayo, 854 positivos, 7 decesos y 92 altas.

En las residencias de mayores y personas con discapacidad, los fallecidos desde el viernes han sido tres más, uno tras ser trasladado al hospital y otros dos en los propios centros, que dejan en 3.298 el total desde el inicio de la pandemia.

Esos 34 decesos en hospitales públicos desde el viernes dejan en 7.721 el total de fallecidos en ese ámbito desde el inicio de la pandemia.