Publicidad

El informe de la Consejería de Sanidad muestra que se han producido siete muertes en la última jornada en el Hospital General y el parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades indica que se han registrado otras siete en las residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad de la red provincial. Los datos de Sanidad hacen referencia exclusivamente a la situación que vive en el Complejo Hospitalario, y los de Familia a la que se produce en los centros residenciales tanto públicos como privados por lo que, lamentablemente, son datos que se suman, según han remarcado los gabinetes de comunicación de ambos departamentos. Esto significa que en Segovia ya han muerto 57 personas por Covid-19, 34 han fallecido en el Hospital y 23 en residencias de mayores y de personas discapacitadas. Quedan sin computar en este triste balance los pacientes de Atención Primaria, aquellos que han fallecido en sus casas y casos que no han terminado de confirmarse.

El arrollador ritmo de expansión que lleva la infección se intensificó ayer dejando un día aciago en Segovia. Son ya 300 los casos diagnosticados que se acumulan en el historial del Hospital, donde en el último informe de Sanidad hay constancia de 39 casos nuevos  con respecto al informe del martes y un total de 34 fallecidos. Como nota más positiva hay que decir que hasta las ocho de la  mañana del día 25 se habían dado 47 altas hospitalarias a personas que tras pasar dos test de comprobación han demostrado estar libres del virus. Son quince altas más que las que había el martes.

El informe de la situación en las residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia de Segovia recoge que hay 46 residentes que han dado positivo en la prueba del Covid-19 y que permanecen ingresados en su centro asistencial o en el hospital y hasta 252, aislados y en observación porque presentan síntomas, por la complejidad de sus patologías previas o por posible contacto, además de los 23 fallecidos.

En relación a la situación del conjunto de la región, la Consejería de Sanidad ha confirmado, 480 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 2.940 positivos. Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 308 y los fallecimientos acumulados, 206.

El número de aislados en los 810 centros residenciales que tiene la Comunidad sube hasta 1.987 personas, hay 367 casos confirmados con Covid-19 y 85 muertes.