Sancionado un hombre por incumplir el estado de alarma

5261

La Guardia Civil ha sancionado a un hombre al que se le acusa de haber vulnerado el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.

El hombre simulaba ir a hacer la compra en bicicleta, mientras hacía deporte. Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes en la zona de Carrascalejo, donde se encuentra el establecimiento comercial Lupa, donde el sancionado acudía en varias ocasiones al día, tal como señalaron fuentes próximas al hipermercado, cuyos trabajadores llegaron a recriminarle que acudía con mucha frecuencia al establecimiento.

Se suma así ésta a las 153 denuncias y dos detenidos que  se han producido desde que se decretara el estado de alarma en todo el país.

La ciudad que registra más denuncias por incumplimiento del estado de alarma es Valladolid, que diariamente realiza un balance de la actividad de la Policía Local. En la capital del Pisuerga, ayer formuló 103 denuncias en por incumplimientos de las restricciones impuestas con el estado de alarma y realizó 300 controles a vehículos para comprobar el motivo de su desplazamiento, con doce actas a conductores por moverse sin causa justificada.

Según informó el Ayuntamiento vallisoletano a Europa Press, además de comprobar por qué motivos una persona está fuera de casa, la Policía Municipal está intensificando los controles sobre vehículos para garantizar el cumplimiento de las normas del estado de alarma.