San José y Nueva Segovia claman en demanda de una solución contra las cucarachas

Los vecinos insisten en la limpieza y la fumigación de las zonas afectadas como la única solución posible para resolver el problema

4

La proliferación de insectos y cucarachas en varias zonas de los barrios de San José y Nueva Segovia continúa preocupando a los vecinos que llevan soportando este inconveniente durante todo el verano. Si bien es cierto que la bajada de las temperaturas nocturnas ha hecho descender sensiblemente su presencia en patios y plazas, no es menos cierto que su presencia continúa siendo constante y sigue preocupando a los residentes en las zonas más afectadas.

El grupo municipal del Partido Popular hizo público ayer su malestar por este problema y exigió al equipo de Gobierno una rápida y eficaz solución para este problema que no sólo afecta a estos barrios, sino que se extiende también a otros como San Millán, donde sus vecinos han denunciado esta situación. Mientras tanto, el equipo de Gobierno continúa sin ofrecer una solución a este problema, a la espera de un anunciado informe técnico que determine las actuaciones a adoptar por parte de los responsables municipales.

Mientras tanto, los vecinos de San José y Nueva Segovia mantienen intacta su intención de solicitar al Ayuntamiento una intervención que, en ambos casos, pasa por la limpieza y fumigación de las zonas afectadas. Como era de esperar, la bajada de las temperaturas nocturnas ha hecho que el número de ejemplares de este insecto haya descendido sensiblemente, circunstancia que los vecinos consideran que puede servir de excusa a los servicios municipales para postergar su intervención y aplazarla a la próxima campaña estival. Pero los vecinos no parecen estar dispuestos a sostener esta situación y en el caso del barrio de San José, esperan una respuesta a las dos peticiones realizadas a través del registro municipal para que el Ayuntamiento lleve a cabo estas actuaciones en más de una decena de calles y patios, sin que a fecha de hoy haya llegado.