San Fernando abrió la llave de las fuentes

Alrededor de 2.300 personas vieron ayer ‘correr’ las fuentes de los Jardines

2

Como cada 30 de mayo, festividad de San Fernando, una multitud —este año, en torno a 2.300 personas— acudió a los Jardines de La Granja para contemplar uno de sus más impactantes espectáculos, los ‘juegos de agua’.

Con la puntualidad característica del personal de Patrimonio Nacional, a las 17.30 horas comenzó a ‘correr’ ‘La Selva’. En una tarde bonancible, el público quería disfrutar de la exhibición. Y bien que lo pudo hacer. Corrieron, por este orden, la ‘Carrera de Caballos’, el ‘Canastillo’, las ‘Ocho Calles’ y ‘las Ranas’. Este año no se pasó por la ‘Cascada Nueva’, inmersa en obras de rehabilitación. Para acabar, posiblemente las dos fuentes más llamativas, los ‘Baños de Diana’ y ‘La Fama’. La última despidió a la concurrencia con su famoso chorro de agua, altísimo, de varias decenas de metros.

Desde Patrimonio Nacional se felicitaban por el “ambiente fabuloso” en los Jardines, sin “ningún tipo de incidente”, y agradecidos a que la lluvia no hubiera hecho acto de presencia —salvo para los que quisieron mojarse en las fuentes de ‘El Canastillo’ y de ‘La Fama’—. La cifra de visitantes (2.300) fue considerada como “buena”, teniendo en cuenta que ayer era lunes, y no festivo.

El cerrado aplauso final del heterogéneo público, de todas las edades y procedencias, fue el premio para las fuentes, que, como es sabido, ‘correrán’ otras dos veces este año. La próxima, el 25 de julio, fiesta de Santiago, patrón de España. Y la postrera, el 25 de agosto, día grande de las fiestas de La Granja.