Patio de butacas del Teatro Juan Bravo lleno de universitarios, profesores, profesionales de la publicidad y autoridades. / KAMARERO
Patio de butacas del Teatro Juan Bravo lleno de universitarios, profesores, profesionales de la publicidad y autoridades. / KAMARERO

Por la puerta del Teatro Juan Bravo desfiló este jueves alegría, juventud, ingenio, creatividad y algunos de los mejores publicitas y comunicadores de un futuro próximo, acompañados de las estrellas del momento en el mundo de las Relaciones Públicas, la Publicidad y el Marketing. Había entre ellos mucha expectación por conocer a los ganadores de los premios Acuetruchos 2022 que se entregaron poco después en el escenario del teatro de la Diputación de Segovia.

Los universitarios del Campus María Zambrano se vistieron de gala para pisar la alfombra roja que llevaba a la ceremonia de clausura del Festival Publicatessen 2022. Junto a ellos caminaron las autoridades de las instituciones segovianas así como las académicas. Para sorpresa de algunos, Antonio Largo, quien el miércoles tomó posesión como rector de la Universidad de Valladolid, estuvo acompañado por el catedrático e inmunólogo, Alfredo Corell, cuya salida del equipo rectoral ha sido muy comentada en la prensa regional. Largo y Corell llegaron a la gala junto a Agustín García Matilla quien continúa como vicerrector del Campus María Zambrano.

Después comenzó el espectáculo, lleno de sorpresas y emoción. La primera novedad fue la presencia sonora de San Publicito, el patrón de la creatividad que han creado los alumnos de la promoción saliente del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, del Campus María Zambrano, artífices de Publicatessen.

UVA Festival Publicatessen KAM4042
Entrega de premios del Festival Publicatessen./ KAMARERO

La gala fue presentada por los estudiantes Jorge Frechilla, Paula Miranda, Sara Villar y Gonzalo Cruz, y por San Publicito, al que dio voz el periodista y profesor Fernando Aranguren.

Poco a poco se fueron desvelando los nombres de los ganadores de los premios de las distintas categorías del certamen de este año, para el que se han presentado 160 piezas a concurso. Entre entrega y entrega de los 15 premios se alternó un espectáculo de magia y una actuación musical. La fiesta de los universitarios continuó ya fuera del teatro con la satisfacción para el equipo organizador, liderado por Yanire Rubio, de haber puesto el listón muy alto para la siguiente promoción para la que también dejan la inspiración de San Publicito.

UVA Festival Publicatessen KAM4111

Ganadores

  • Tema de la edición: Enrique García Calvo.
  • Logo de la edición: Andrés Blanco.
  • Categoría Dupla Creativa: Laura García Ortiz y Sara García Ortiz.
  • Categoría Fotografía: Jorge Moreno Lozano.
  • Categoría Agencia Ruido: Jorge González García y María Herrero Villacorta.
  • Categoría Cuña de radio: Edgar Iván Rodríguez Fernández e Irene Pereira Magro.
  • Categoría Diputación de Segovia: María Yagüe Sánchez. Isabel Senovilla Minguela.
  • Categoría Restaurante Casares: Raquel Esteras Martínez, Laura García Ortiz, Sara García Ortiz y Ana Belén González Capcha.
  • Categoría Tierra de Sabor – Junta de Castilla y León: Aingueru Iñaki de Andrés Vivar.
  • Categoría Vicerrectorado internacional de la UVA: Diana del Carmen Villar Pita, Alex Macolino, Elisa Agea Ferrero e Iñigo Garrido Sanz.
  • Categoría Asociación de Barrios Incorporados de Segovia: María Yagüe Sánchez.
  • Categoría ex-alumnos: David Pérez de Quevedo Casanova y Sofía Muelas Miguélez.
  • Categoría al Mejor Departamento: Lara.
  • Categoría Imitación: Cristina Valderrama Mira, Enrique García Rizo y Rodrigo Ayuso Gil.
  • Categoría Trucho Libre: Daniel Clavijo Iglesias y Ana Gutiérrez-Semprún Urdiales.
Gala de Publicatessen, en el Teatro 'Juan Bravo'. / KAMARERO
Gala de Publicatessen, en el Teatro ‘Juan Bravo’. / KAMARERO