10 02 coral web
Un momento del concierto de esta coral de Cantabria. / E. A.

La Sociedad Coral de Torrelavega (Cantabria) ofreció un recital el sábado por la tarde en la iglesia de San Millán de la capital segoviana bajo la dirección de Manuel Egusquiza y actuando como solistas Lidia Morante, Javier Raluy y Marta Morante; con la pianista Virginia Martínez y, a los teclados y percusión, Pablo Díaz Jubete.

Ofreció un programa con piezas como ‘Jubilate deo‘, de Anglea; ‘The snow’, de Elgar; ‘Gabriel’s oboe’, de Morricone; ‘Ave María’, de Mascagni; ‘The ground’, de Gjeilo; ‘Laudate dominium’, de Mozart; ‘Ose shalom’, de Leavitt; ‘Memory’, de Webber; ‘Hasta mi final’ de W. Hector; ‘Sobre las aguas’, de Shackley; ‘Salve, oh María’, de Shaiman; y ‘Light and shadow’ y ‘Conquest of paradise’, de Vangelis.

Junto a ellos, viajó a Segovia la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, quien puso en valor la trayectoria de esta agrupación musical, fundada en 1925, destacando la “gran calidad de sus voces, de las mejores de Cantabria” y subrayando el importante papel de su director.