El concejal de Medio Ambiente visitó el nuevo espacio de juegos infantil. /E.A.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos para la instalación de dos zonas de juegos en el barrio de San Millán. En concreto, se ha establecido una zona de juegos autóctonos y un área infantil en el espacio comprendido entre la calle Gerona y la plaza de la Morería.

Este proyecto fue uno de los más votados en el proceso de presupuestos participativos del pasado año, dentro de la modalidad 1 (pequeñas intervenciones en los barrios).

Antes de comenzar los trabajos, el personal técnico de la Concejalía visitó la zona para comprobar su estado y sus necesidades de mantenimiento, y se determinó que había que intervenir para mejorar dicho espacio y dotarlo de un uso adecuado para el vecindario.

Por un lado, en la zona de menor dimensión y mayor sombreo, se ha instalado un área de juego infantil para el disfrute de los niños de menor edad (entre 1 y 5 años). Esta instalación, que cuenta con tobogán, rampas y otros elementos, es totalmente accesible y permitirá una mayor inclusión social. Por otro lado, en el terreno inmediato, algo mayor, se ha creado un espacio en el que se podrán practicar diversos juegos autóctonos (chito, tanga, calva, bolo femenino…), y que se ajusta a las dimensiones y características reglamentarias para ese tipo de juegos.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, visitó la zona acompañado de una representante de la asociación de vecinos de San Millán, a quien dio detalles de las obras realizadas en ambos espacios, ya abiertos al público.

Los trabajos de instalación de ambas áreas de juego y ocio, cuyo presupuesto asciende a 23.530 euros, se completan con la limpieza, desherbado y evacuación de restos en ambos espacios, así como el laboreo y evacuación de terreno contaminado, explanación y compactación.