Vista del barrio de San Lorenzo de Segovia. / KAMARERO

El barrio de San Lorenzo recupera hoy su Fiesta de la Juventud, organizada por la Asociación Cultural de Peñas, aunque todavía con algunas restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla en el recinto festivo.

El programa, difundido a través de las redes sociales, comenzará a las 13 horas con un recorrido musical por las calles del barrio a cargo de las charangas Chicuelina y Gurugú, hasta las 15 horas aproximadamente. La animación con charangas continuará por la tarde entre las 17 y las 19 horas con las mismas formaciones musicales.

A partir de las 19.30 horas y hasta las 22.30 horas, habrá una sesión musical con Dj Trutxo en el recinto de la plaza de toros del barrio. Por último, a partir de las 23 horas, y hasta las 3 de la madrugada del domingo, está prevista la actuación de la orquesta 8 1/2 Band, también en el recinto de la plaza de toros, que tiene un aforo amplio pero limitado, regulado por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León.

Además, para evitar posibles contagios de Covid, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los peñistas y el resto de jóvenes que permanezcan en el recinto de la plaza de toros deben tener la mascarilla debidamente colocada, guardar distancia de seguridad y no se permitirá beber, comer o fumar.

Félix Maroto, presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, que colabora con la organización, considera que es el momento de ir recuperando la actividad festiva y anima a disfrutar de este evento pero cumpliendo con la normativa vigente.