San Lorenzo Plaza Iglesia KAM3330
Plaza de San Lorenzo, con la iglesia románica del mismo nombre. / KAMARERO

La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ del barrio de San Lorenzo, aprovechando el mes de las flores, como popularmente se conoce a mayo, ha lanzado una iniciativa solidaria, una colaboración con AFA, la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Segovia, que además persigue embellecer las calles de esta zona ribereña de la capital segoviana.

Con el lema ‘San Lorenzo florece. Pongamos el barrio bonito’, esta asociación propone a los vecinos del barrio que adornen balcones, ventanas y fachadas con plantas de flor. Para contribuir a esta iniciativa y al componente solidario de la misma, responsables de ‘La Parrilla’ llevarán a cabo un reparto simbólico de plantas el próximo domingo, día 23, en el parque de Mariano Contreras, junto a Vía Roma.

Se trata de una donación gratuita para quienes se acerquen a por plantas, de petunias, que se llevará a cabo ese día desde las 11,30 horas hasta que se agoten las existencias, según ha informado el presidente del colectivo vecinal, Félix Maroto, quien también ha informado de que se distribuirán varias huchas para recaudar dinero para AFA.

Como se recordará esta asociación ha iniciado la construcción de un Centro de Día y está desarrollando iniciativas con otros colectivos para contribuir a su financiación.

Ese mismo día, la asociación ha organizado actividades complementarias, un cuentacuentos a partir de las doce del mediodía y un espectáculo de magia en torno a las 13,30 horas en ese mismo espacio del barrio aunque sus responsables advierten que, debido a la situación sanitaria, el aforo estará limitado y es necesaria una inscripción previa vía WhatsApp en el teléfono 644 323 303 de 16 a 20 horas.

Los asistentes deberán cumplir en todo momento las medidas de seguridad establecidas: aforo, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, etc.