Un grupo de danzas baila durante los actos del Día del Vecino de San Lorenzo en 2018. / Kamarero
Publicidad

Los vecinos de San Lorenzo están convocados este domingo 6 de octubre para celebrar juntos en la plaza mayor del barrio su día, el ‘Día del Vecino’. Una fiesta anual en la que lo importante es reforzar la convivencia de quienes viven en San Lorenzo, pero a la que están invitados todos los vecinos del Segovia.

El principal atractivo será, un año más la gran paellada popular que de nuevo organiza la Asociación de Vecinos del barrio. “La gente solo tiene que preocuparse de venir; nosotros ponemos la comida, la bebida las mesas, las carpas, el pan, todo”, explica el presidente de la Asociación, Félix Maroto. La entidad subvenciona parte del coste de la paella “para que le salga un poco más barato a quienes quieran venir”, y los tickets se empezarán a vender a partir de las 12.00 horas al precio de 4 euros.

El año pasado se repartieron 360 raciones de paella; una cifra que puede que se quede corta este año en previsión del buen tiempo que previsiblemente acompañará la celebración.

Además del componente gastronómico, no faltará la música de la charanga ‘Jarra y Pedal’ para dar ambiente a la jornada. Los más pequeños podrán disfrutar también del espectáculo de magia de Pablo Poter, a las 13.30 horas.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la misa y procesión de la Virgen del Rosario.