
El portavoz de Podemos Equo en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, propone «más transparencia» y «sencillez» en la cesión de espacios municipales. Las dependencias municipales que cuentan con salas y espacios en los que poder desarrollar actividades diversas como charlas, conciertos o reuniones dependen de distintas concejalías y cada una de ellas gestiona de forma distinta la cesión de estos espacios al tejido social o cultural.
«Esto genera multitud de problemas: desde el uso discrecional de espacios sin saber bien quien autoriza su utilización hasta que la ciudad no sepa que pueden ser solicitados, pasando por una confusión generalizada de cómo y a quien hay que pedir permiso para poder desarrollar una actividad en alguno de estos espacios comunes», expone San Juan.
Este «sistema caótico» de gestión de espacios municipales es lo que quiere abordar el concejal de Podemos en el Ayuntamiento. La propuesta de San Juan es elaborar un catálogo de espacios municipales disponibles que detalle el tipo de actividad que pueden albergar en ellos y un procedimiento común a todos para poder solicitarlos.