El Concejal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde), Guillermo San Juan, puso en escena la necesidad de que el Ayuntamiento de la capital «sea también una pieza clave en este proceso de definir cuál va a ser el futuro de la industria en nuestra provincia».
En esas, el concejal aseguró que «proponemos que el Ayuntamiento tome la iniciativa y forme parte activa en el diseño del Plan de Fomento Territorial, poniendo sobre la mesa el potencial, las necesidades y las oportunidades de nuestra ciudad en este proceso. Hay dos posibilidades: o quedarse de brazos cruzados, esperando que la Diputación, la Junta y los demás agentes implicados decidan por nuestra ciudad cuál va a ser nuestro futuro industrial, o tomar la iniciativa y poner sobre la mesa qué necesita Segovia para ser el motor industrial de nuestra provincia».

Además, San Juan consideró que en este caso Mazarías está simplemente en ese primer supuesto de las dos vertientes que divisa, «el de esperar a qué nos digan cuál va a ser nuestro papel en el desarrollo industrial provincial». Junto a ello, el concejal solicitó la defensa de «un ayuntamiento que tome la iniciativa».

Por ello, Segovia en Marcha sostuvo que el pensamiento de que la labor del Ayuntamiento de Segovia debe poner su mira en diseñar una estrategia industrial propia, definiendo qué sectores industriales deben ser estratégicos y prioritarios para la ciudad, afianzando y tomando como base el tejido industrial existente en la ciudad e incorporando las energías limpias como factor determinante para garantizar la competitividad de las empresas segovianas.

«El Ayuntamiento tiene que pisar el acelerador para desarrollar lo antes posible el puerto seco como manera de garantizar la implantación y desarrollo logístico de nuestra ciudad, y poner a trabajar de forma coordinada todas las áreas municipales para que el desarrollo industrial de Segovia, en industrias verdes y alto valor añadido, sea una realidad más allá de los titulares y las grandes declaraciones”, concluyó el concejal de Segovia en Marcha.