Guillermo San Juan, candidato a la alcaldía de la coalición de y Alianza Verde, Segovia en Marcha, estuvo junto a Raffaela Galante, número 2 de la candidatura, explicando a los vecinos que “impulsarán” a partir del 28 de mayo el proyecto en el antiguo colegio ‘Martín Chico' como centro de iniciativas vecinales, que sirva como punto de encuentro especialmente para mayores y los más jóvenes, con programación cultural propia, como cine de verano, y también una instalación de producción y autoconsumo energético.

“San Lorenzo no sólo necesita un centro cívico o tener acceso al patio del antiguo colegio, necesita un espacio vecinal abierto, propio, que dinamice toda esta zona del barrio. Nuestros barrios necesitan liderazgo y proyectos de futuro como el que proponemos en el antiguo Martín Chico”, señalaba San Juan.

Por otro lado, apuntaba como otros compromisos de su candidatura en el corto plazo para San Lorenzo el poner en marcha una política municipal de vivienda que garantice su acceso de forma digna y asequible, que tendrá un impacto importante en esta zona de la ciudad.