Salvador Amor WEB
El cantautor Salvador Amor ofrecerá un concierto este sábado dedicado a su padre Rafael Amor. /EA

El cantautor Salvador Amor ofrecerá un concierto este sábado 2 de julio a partir de las 22.00 horas en el Aula Magna del IE University, dentro del II Ciclo de Música Estación de Vuelta, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial de Segovia.

La actuación de Salvador Amor, hijo del inolvidable y también cantautor Rafael Amor, conocido por el compromiso social de sus composiciones, es la segunda del ciclo que comenzó con el pianista, y también director de orquesta, Javier Herguera.

Mañana, Salvador Amor rendirá un sentido y emotivo homenaje a su padre, cuyas canciones, como ‘En el camino aprendí’, ‘No te entregues corazón libre’ o ‘El amor que nos queda’, le acunaron siendo un niño y le hicieron ser quien es hoy encima de las tablas.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 10 euros, están a la venta en el restaurante El Sitio, el pub Celia y el Bar Cathedra, de Segovia capital, o se podrán adquirir antes del inicio de la actuación en el propio IE University.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial cuenta para la organización de esta segunda edición de Estación de Vuelta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia-Segovia Cultura Habitada, el IE University y Caja Viva Caja Rural; y la colaboración de distintas firmas como Vesludan, Suministros Transcose, restaurante José María, Bailando entre Sueños-Marina Tejedor, Distralicon, Vermú Graciani, Centro Óptico Lennon y la Agencia Funeraria Santa Teresa.

La Asociación pretende mantener vivo el recuerdo de quienes compartieron vivencias y experiencias durante tantos años en la por ellos conocida como “la Resi”, y que tuvo su sede en convento de Santa Cruz la Real, y continuar con una intensa actividad cultural de cara a la celebración en 2022 del sesenta aniversario de su Asociación.

Premios certamen narrativa

En este mismo contexto mañana,  aprovechando el marco del Aula Magna de IE University, se va a hacer entrega de los premios del II Certamen de Narrativa que tiene como tema central las vivencias e historias acontecidas en el hospicio de Segovia “un centro de acogida y recogida de muchos niños y niñas de nuestra capital y provincia”, según explica el presidente de la asociación organizadora, José María Muñoz. El certamen tiene establecidas dos categorías para captar la implicación de los adolescentes y jóvenes y dar voz a los  mayores.