La presidenta provincia del PP, Paloma Sanz, votando en la sede del PP. / KAMARERO
La presidenta provincia del PP, Paloma Sanz, votando en la sede del PP. / KAMARERO
Publicidad

Los afiliados del Partido Popular de Segovia han elegido a Soraya Sáenz de Santamaría como candidata a la presidencia del partido, después de una jornada de votación que se desarrolló sin ningún incidente en la provincia. La ex vicepresidenta del Gobierno sumó 178 apoyos (66 por ciento), de los 270 votos que se registraron en las mesas instaladas en la sede del partido de la capital segoviana. Un total de 295 afiliados del PP de Segovia tenían derecho a votar para elegir a su nuevo presisdente nacional y a los compromisarios que irán al Congreso Nacional.
El segundo candidato más votado por los populares segovianos, después de Sáenz de Santamaría, fue Pablo Casado, que sumó 66 apoyos (24 por ciento), mientras que la actual secretaria nacional del partido, María Dolores de Cospedal, logró 26 votos de los militantes segovianos (9,6 por ciento).
Al cierre de esta edición, también se conocía que la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se ha alzado ganadora del proceso de primarias del PP en Castilla y León, con 2.859 votos, mientras que en segunda posición se situaría el palentino y diputado por Ávila Pablo Casado (2.049), mientras que en tercera posición quedaría María Dolores de Cospedal, con 566 votos.
Sáenz de Santamaría se impuso también en las primarias en Valladolid y Burgos, mientras que Pablo Casado lo hizo en León y Ávila. Así en Valladolid, la ex vicepresidenta habría obtenido 637 votos, seguida por Pablo Casado, con 422 y María Dolores de Cospedal, con 215, mientra que el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo habría logrado 8 votos y el abulense José Ramón García- Hernández otros 17. En la provincia de León, Pablo Casado obtuvo, según las mismas fuentes, el respaldo de 191 afiliados, tras lo que se situaría Soraya Sáenz de Santamaría, con 116, y María Dolores De Cospedal, con 69. Esta misma situación se da en Ávila, aunque en segunda posición se colocaría José Ramón García Hernández.