Sabor segoviano en Aranda

La actriz segoviana Lucía Jiménez participará mañana en la III Fiesta de la Vendimia de Aranda de Duero, donde será nombrada 'Ribereña del año 2019'

2452

Con motivo de la celebración de la III Gran Fiesta de la vendimia Ribera del Duero, el Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha anunciado que el Premio Ribereño del Año 2019 será concedido a la actriz segoviana Lucía Jiménez en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y su apuesta por el vino y las bodegas de la Ribera.

La segoviana recogerá el Premio mañana sábado 28 durante el pregón de la Fiesta de la Vendimia en la Plaza Mayor de Aranda de Duero a las 13:00 horas. La actriz recogerá el testigo de manos del galardonado el año pasado, el humorista salmantino Quequé, quien participa hoy con una actuación musical como DJ Rancius (viernes 27 a las 22.30 h. en el Parque de la Isla de Aranda).

Lucía Jiménez dio sus primeros pasos en el cine de la mano de David Trueba en ‘La Buena Vida’, dando el salto a la gran pantalla junto a actores como Fernando Ramallo o Luis Cuenca, y recibiendo la nominación al Goya a Mejor actriz revelación. Posteriormente alcanzó la fama en otras series y películas como ‘Al salir de clase’, ‘Silencio roto’ y ‘Los dos lados de la cama’. En 2017 participó en la sexta edición del concurso musical de prime time ‘Tu cara me suena’. Actualmente participa en la serie ‘Amar es para siempre’.

“Como castellanoleonesa y amante de los vinos de Ribera del Duero, es todo un honor recibir el Premio de ‘Ribereña del año’, siendo la primera mujer en hacerlo”, comenta Lucía Jiménez. “Estoy muy agradecida por poder participar en esta festividad que pone de manifiesto todos los valores que tiene el #EspírituRibera, con su firme apuesta por la creatividad, cultura y cine”.

Este premio tiene también trayectoria segoviana, pues en la primera edición, en 2017, recayó en Óscar Velasco, chef de restaurante Santceloni con dos estrellas Michelin.

La III edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, por primera vez, durará hasta dos días (27 y 28 de septiembre) en Aranda de Duero y tendrá un acceso totalmente gratuito a cada una de sus actividades y conciertos.