Rutas Camino San Frutos
Señalización que guía el recorrido por la provincia hasta llegar a la ermita de San Fruto. / EL ADELANTADO

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha planificado dos rutas en bicicleta de tres días de duración para conocer el camino que une Segovia con la Ermita de San Frutos, en la localidad de Villaseca. Podrán participar en esta nueva experiencia de ocio gratuita adolescentes de entre 14 y 17 años y jóvenes de 18 a 35 años durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

El camino de San Frutos es la denominación que tiene la ruta de peregrinación y senderismo que va desde Segovia capital a la Ermita de San Frutos, en el parque natural de las Hoces del Río Duratón. Allí están las tumbas de San Frutos y sus hermanos San Valentín y Santa Engracia.

Con el fin de dar a conocer este itinerario, la Concejalía de Juventud, en colaboración con la empresa segoviana Echando Raíces, ofrece dos rutas en bicicleta con un total de 28 plazas.

Del lunes 11 al miércoles 13 de abril se desarrollará la ruta “Biciaventura hacia San Frutos”, en la que podrán participar adolescentes de 14 a 17 años (que hayan nacido en 2007, 2006, 2005 o 2004). Posteriormente, del jueves 14 al sábado 16 de abril, tendrá lugar la ruta “Camino de San Frutos en bici”, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, ambos incluidos.

En las dos rutas, a lo largo de tres etapas, se recorrerán en bicicleta los 75 kilómetros que separan Segovia de la Ermita de San Frutos. La primera etapa recorrerá unos 20 kilómetros, con pernoctación en Santo Domingo de Pirón; en la segunda se recorrerán 35 kilómetros para pernoctar en Castilnovo; y la última etapa cubrirá los 20 kilómetros restantes para llegar al destino. La vuelta será en autobús.

Actividades complementarias

Además del propio recorrido, se ha preparado una actividad de mantenimiento y conducción de bicis, un taller de observación de aves y algunas otras que se irán descubriendo según avancen las rutas. La actividad es gratuita y se facilitarán bicicletas de montaña y cascos a aquellas personas que lo necesiten.

Para participar, las personas interesadas pueden inscribirse hasta el domingo 3 de abril a través del correo juventud.actividades@segovia.es, el teléfono 921460401 o el formulario que se encuentra en las redes sociales de Segovia Joven.