13-2kama_Cueva-Santo-Domingo_KAM2215
Cueva de Santo Domingo, en el antiguo convento de Santa Cruz. / Kamarero
Publicidad

La empresa municipal Turismo de Segovia informa de que por su parte pone el broche a la celebración del VIII Centenario de la llegada de Santo Domingo a Segovia con una ruta que guía por los lugares más significativos en torno a la figura santo.

Se trata de visitas guiadas, que comenzaron ayer sábado y continúan hoy domingo y los días 27, 29 y 30 de este mes de noviembre. Con ella se hace memoria de la presencia de Santo Domingo de Guzmán en la ciudad la Navidad del año 1218, así como el espíritu de la orden por el fundada, presente en el Convento de Santa Cruz y en el Convento de las Madres Dominicas.

El itinerario comienza en la Cueva de Santo Domingo, corazón del Convento de Santa Cruz y después atraviesa la Muralla por la puerta de San Cebrián para ascender así al recinto amurallado y llegar al Convento de las Madres Dominicas, “presencia viva de la espiritualidad de Santo Domingo en Segovia y promotoras de cultura a través de obras de artesanía y de la conservación de la Torre de Hércules.

La visita guiada tiene una duración aproximada de dos horas y las entradas pueden adquirirse en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

Además, hasta el 30 de noviembre, coincide con el Certamen de Tapas de Invierno DeCuchara, organizado por DeCalles, en esta ocasión con 24 establecimientos hosteleros con un recetario de elaboraciones conventuales tradicionales.