hotuse entrega premios peketapas DSC03961
La entrega de premios de la Ruta Provincial de Tapas, ayer en la sede de Hotuse. / EL ADELANTADO

En la mañana de ayer, en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), el colectivo de la hostelería procedió a la entrega de premios de la Ruta Provincial de Tapas-Peketapas y Cócteles por Segovia 2021 ‘Especial San Frutos’, con un gran éxito de participación. Con este tipo de eventos, la asociación pretende dinamizar el sector en fechas en las que hay menos actividad.

Este año, además de hacer un homenaje a San Frutos, el colectivo ha querido colaborar con la iniciativa de ‘En la Palma de nuestra mano’, en virtud de la cual empresas y particulares se han volcado para ayudar a los ciudadanos de La Palma ante los efectos del volcán.

Agradecemos a todos los establecimientos de Segovia y provincia su participación, y esperamos que en próximos eventos ya volvamos a la normalidad. También queremos agradecer a todo público la magnífica acogida que ha tenido esta iniciativa. En breve, esperamos estar al 100%, para que los segovianos puedan volver a disfrutar de las magníficas propuestas gastronómicas que pueden ofrecer nuestros profesionales”, subraya Hotuse en un comunicado.

El colectivo habla de “hacer una apuesta clara para fomentar que en los eventos gastronómicos los productos de Segovia estén presentes en nuestros establecimientos”. Defiende a los profesionales, junto a los productores de zona, a través de Alimentos de Segovia, de cara a “hacer cada día más visibles los magníficos productos que tenemos en nuestra provincia e incorporarlos a nuestras cartas”.

La Tapa Mahou la ganó el Maskbrasas con sus Mexican Cheese Fries. La Tapa Alimentos de Segovia se la llevó el Alma Nostra con su croquetón de chocolate con churros sobre crocante de galletas.

El Premio Especial Alimentos de Segovia se lo llevaron el Restaurante La Jalbeguera con su Toma pan y moja; el Restaurante La Codorniz, con su carrillera de ibérico con pamantier, foie y cebolla crujiente; el Restaurante Pasapán, con su hamburguesa de pollo guisado con especias ras el hanout, salsa de mostaza y miel y beicon crujiente; La Bien Tirada, con su alcachofa a la bientirada, y el Restaurante La Taurina, con su hojaldre relleno de setas y gambas.

La tapa KM 0 – ECO fue para el Restaurante Pasapán, con su hamburguesa de pollo guisado con especias ras el hanout, salsa de mostaza y miel y beicon crujiente, con un premio especial para el Restaurante La Jalbeguera y su Toma pan y moja. Por último, el mejor cóctel fue para La Bien Tirada con su Peta Zeta.

Los premios entregados fueron los siguientes: pack de productos de Alimentos de Segovia, pack de productos de Alimentos Km 0-ECO, un equipo de sonido y un pack de productos de Mahou. Toda una fiesta de sabores.