Rubén Arnanz lleva su arte en la cocina hasta la ciudad de Estambul

333

El cocinero segoviano Rubén Arnanz, que logró una estrella Michelín para Segovia, vuelve a llevar su artes culinarias al extranjero; en esta ocasión hasta la ciudad de Estambul, donde cocinará hoy martes y mañana miércoles.

De este modo, su dominio de la gastronomía podrá disfrutarse en el prestigioso ‘Swissotel The Bosphorus’, de la ciudad de Estambul, históricamente conocida como Bizancio y posteriormente Constantinopla. Swissotel The Bosphorus está situado en una zona privilegiada del Bósforo en el exclusivo barrio de Besiktas.

Se trata de una colaboración con Food In Life y promovido por Gökmen Sozen, quizás la persona a la que la sociedad turca deba tanto después de los grandes esfuerzos que está realizando durante los últimos años en pro de la culinaria Otomana donde han logrado un salto cualitativo visiblemente a nivel internacional.

En esta ocasión, Rubén Arnanz cocinará en exclusiva dos noches especiales para un máximo de 42 comensales cada una de ellas y donde las reservas llevan agotadas desde hace un mes y las continuas llamadas para lista de espera no dejan de cesar. “Hemos valorado la posibilidad de cocinar durante una noche más, pero tenemos la agenda cerrada desde hace meses por lo que ha sido inviable”, explica el cocinero.

“Hemos hecho una selección entre varias recetas emblemáticas de nuestros últimos años para transmitir por todo lo alto los valores de nuestra cocina”, explicó el chef segoviano, quien añadió: “Tengo la maravillosa suerte de cocinar por y para el mundo, de ser fiel a mis raíces y en consecuencia poder prolongar nuestra cocina dentro y fuera de nuestras fronteras”.