Ronda Segoviana convoca este lunes un acto de homenaje a Agapito Marazuela

Agapito Marazuela está siendo uno de los grandes protagonistas de la actualidad segoviana. No en vano, tal día como hoy se celebra el aniversario de su nacimiento, allá por el año 1891. Por ello, aparte del fallo del premio que lleva su nombre, el músico y folklorista segoviano recibirá hoy su homenaje y ofrenda floral anual en el monumento levantado en su honor Plaza del Socorro.

El acto, que se realizará a las 20:00, ha sido convocado por la Asociación Cultural Ronda Segoviana, cuyos miembros quieren invitar, de manera muy especial a todos los dulzaineros, folkloristas, músicos, autoridades y amigos en general a que se unan a la celebración del 132 Aniversario del nacimiento de Agapito Marazuela en la localidad segoviana de Valverde del Majano, y recordar el 40 Aniversario de su fallecimiento en Segovia el 24 de febrero de 1983.

Agapito Marazuela, que también fue concertista de guitarra y dulzaina, dedicó gran parte de su vida a la recuperación del folclore musical castellano en general y segoviano en particular, con canciones populares, tonadas, romances, melodías para tamboril y dulzaina y bailes populares. A él le debemos el Cancionero de Castilla, publicado en 1932 y editado en años posteriores.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El flamenco protagoniza los primeros compases de los ciclos escénicos

El municipio segoviano de Palazuelos de Eresma formará parte un año más del Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León en el que colaboran Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia y Ayuntamientos con el fin de facilitar el acceso de toda la población a la cultura de calidad tanto a nivel económico como de cercanía física.

Una real concesión a la iglesia de San Miguel

La iglesia de San Miguel ha recibido el título de ‘Real’ en los 550 años de la proclamación de Isabel la Católica como reina. De esta manera, la Diócesis de Segovia ha oficializado dicha concesión de una idea que surgió hace tres meses en el seno de la iglesia de San Miguel, espacio dónde tuvo lugar la efeméride y que fue asumida por el Consejo Episcopal que decidió dirigirse al rey para solicitar “este privilegio” que ahora ha sido concedido erigiéndose como la primera iglesia en Segovia en poseer el título.

El Senado, protagonista de Santa Águeda

El Senado, protagonista de Santa Águeda

El Festival Folclórico sigue vivo “se lo debemos a Segovia y a todo el público que nos sigue”

Como siempre ocurre, una historia tiene dos partes y dos versiones, por ello El Adelantado ha charlado con Rosa Velasco, presidenta de La Esteva, por el cambio en el reparto de las subvenciones que deja a la asociación fuera de los convenios directos por los que se venían rigiendo hasta ahora.