ie centro creatividad expo roma Paula Rosell 1
Paula Rosell expone por primera vez en Segovia./E.A.

El Centro de Creatividad de IE University acoge la exposición ‘Amor e Sapienza' de la fotógrafa artística Paula Rosell (Madrid, 1985), que recoge una selección de instantáneas realizadas por esta autora durante diez años de viajes intermitentes a la ciudad de Roma. La apertura oficial tendrá lugar este jueves 29 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro de Creatividad, ubicado en la Real Casa de la Moneda de Segovia.

‘Amor e Sapienza' es la primera exposición fotográfica individual de Rosell, que enfoca su trabajo en “personas y proyectos que busquen transmitir emoción y potenciar el valor añadido de aquello que realizan”. Actualmente colabora en proyectos relacionados con galerías de y artistas independientes asesorándoles como directora creativa y fotógrafa de sus aspiraciones profesionales.

Rosell compagina su trabajo diario como fotógrafa con el desarrollo de estudios en Historia del Arte, a la vez que profundiza en su proyecto artístico fotográfico sobre Roma, que ahora presenta por primera vez en Segovia.

“Una de mis pasiones es la narrativa / storytelling fotográfico para poder transmitir vivencias narradas visualmente a través de la fotografía. Viajes, gastronomía y experiencias también pueden ser contados de una forma especial”, afirma Rosell.

A esta fotógrafa artística le gusta compartir la idea de que ‘La bellezza è un diritto' (La belleza es un derecho) y de que “todos la tenemos a nuestro alcance cada día, sólo tenemos que pararnos a observar en la cotidianidad de las cosas, y saber recoger la belleza que nos pertenece”. Aunque sus obras muestren una aparente simplicidad, en realidad expresan más allá de sus propios márgenes.

“La fotografía de Rosell es de una fabulosa destreza focal, atmosférica hasta el éxtasis, de textura cuasi escultórica, íntima aun participando de lo público, siempre más centrada en experimentar –y que experimentemos– que en describir aquello que contemplamos”, afirma Juan Carlos Redondo, director del IE Creativity Center en Segovia, que subraya que las instantáneas expuestas en Segovia “hacen respirar al espectador el dulce caos de la ciudad, nos dan silencio, acomodo y susurro, y nos dejan habitar la esencia humana en muchas de sus formas tangibles”.

La muestra de Paula Rosell, que permanecerá abierta hasta el 22 de octubre, se enmarca en el festival internacional CASA, organizado por el departamento de Campus Life de IE University junto con la Oficina de Igualdad de Género de IE, que incluye proyecciones de películas, exposiciones fotográficas, música en directo y encuentros con autores del ámbito artístico, empresarial y académico. CASA cuenta además con la colaboración de FILMIN, el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La exposición ‘Amor e Sapienza' se puede visitar en el espacio IE Creativity Center situado en la Real Casa de la Moneda en Segovia con entrada libre de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas.