1er puestro Nada puede hacer sombra a la Dama RocioPardosHerranz
Fotografía 'Nada puede hacer sombra a la Dama', por Rocío Pardos.

Rocío Pardos es la ganadora del concurso fotográfico ‘Segovia, la ciudad de los globos’, certamen que forma parte de los eventos paralelos del Festival Accesible de Globos, con la imagen presentada por título ‘Nada puede hacer sombra a la Dama’. Segundo clasificado fue David Vidal, con su obra ‘Eclipse’.

Pardos, que ya quedó clasificada en segundo lugar en 2018, se ha hecho esta vez con el primer puesto. Aunque se ha seleccionado su fotografía ‘Nada puede hacer sombra a la Dama’, otro de sus trabajos estuvo también entre los primeros clasificados. Eduardo Marcos, ganador del primer concurso, con una imagen que mostraba a sus compañeros fotografiando a los globos, quedó en tercer puesto empatando posición con otros fotógrafos.

Alta participación

El ciclo contó con una alta participación, de más de 70 fotógrafos y más de 200 imágenes presentadas. El jurado fue el mismo de otras ocasiones. En el mismo estaban un representante de ‘Siempre en las nubes’, por Diego Conte, fotógrafo y editor de la revista ‘Viajar Por Segovia‘, Ángel Camarero, fotógrafo de El Adelantado, y Florentino Descalzo, redactor jefe del mismo periódico.

Premios

El primer puesto recibirá el premio consistente en un vuelo privado en globo, valorado en 975 euros, durante el festival que se organizará en 2022 en la ciudad de Segovia; y el segundo tendrá una mención especial y un lote de regalos.