Rocío Lucas sitúa Enfermería y el nuevo instituto entre los objetivos de legislatura

La consejera de Educación cita los proyectos segovianos en la comparecencia que ha tenido en las Cortes para presentar su programa

La Escuela de Enfermería de Segovia y el nuevo complejo educativo que se levantará en el barrio de San Lorenzo se sitúan en la lista de actuaciones prioritarias del programa de legislatura de la Consejería de Educación.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, hizo este viernes referencia concreta a estos proyectos durante su comparecencia en las Cortes de Castilla y León.

En el apartado  de infraestructuras Rocío Lucas ratificó el compromiso de su departamento de dar continuidad a la construcción del edificio en el que se impartirán los Ciclos Formativos en el futuro complejo educativo proyectado cerca de Vía Roma, y prometió el inicio de las obras del Instituto de Educación Secundaria que completa este anhelado proyecto.

13 1kama WEB
Las obras del edificio en el que se impartirán los Ciclos Formativos llevan paradas desde 2019. / KAMARERO

Las obras del centro de FP llevan paradas más de dos años, ya que han sufrido los retrasos y hasta inactividad de la primera empresa contratada en marzo de 2019 y la posterior resolución de este contrato. El pasado jueves 12 de mayo el Consejo de Gobierno autorizaba la celebración de un nuevo contrato por importe de 8.703.998 euros y un plazo inicial de ejecución de 20 meses.

El último gran bloque de la intervención de Lucas estuvo dedicado al el sistema universitario de Castilla. “En la línea iniciada en la legislatura pasada, seguiremos apostando por la inversión en  infraestructuras a través del nuevo Programa de Inversiones Universitarias. Un ejemplo de ello pueden ser las inversiones en la Residencia universitaria de Ponferrada, Enfermería de Palencia, Enfermería de Segovia, equipamiento de los laboratorios en Soria, etc.”, dijo la consejera de Educación en el parlamento regional. La construcción de la sede de los estudios del Grado en Enfermería va unida al proyecto de ampliación del Hospital General en un mismo proyecto que implica la participación de cuatro consejerías, y ha iniciado el proceso de tramitación para que sea declarado Plan Regional.

En líneas generales, la consejera dedicó su intervención a remarcar los estándares de éxito del modelo educativo de la Comunidad, asegurando que serán reforzados en la nueva legislatura; y al abordaje de la aplicación de la nueva ley educativa, la Lomloe, que no se va  a incumplir en Castilla y León pero intentará mejorarla. Rocío Lucas ha anunciado la creación de un centro de digitalización e innovación en el que puedan trabajar de forma conjunta los centros de formación y las empresas a nivel local con el objetivo de aunar esfuerzos para retener talento y dar soluciones al tejido productivo del territorio.