Segovia Joven Angel Galindo
El concejal de Juventud, Ángel Galindo, presenta el programa de 'Segovia joven'. / EL ADELANTADO

Hasta 24 de actividades componen el programa ‘Segovia joven’ para el mes de mayo, que lanza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, divididos en dos franjas de edades: de 12 a 17 y de 18 a 35. Entre las propuestas destacan talleres de radio, baile, fotografía, percusión o robótica y encuentros en espacios abiertos como rutas por senderos.

Para los menores de 18 años

Los viernes, dentro de ‘¡Por fin es viernes!‘, Marta Herguedas propone descubrir cada día a una artista a través de sus técnicas. Así, durante este mes las personas que participen tendrán ‘Móviles de tela con Louise Bourgeois‘, ‘Pintura cerámica con Yayoi Kusama’ y ‘Arte postal con Esther Ferrer‘. Para quienes quieran más acción la propuesta perfecta es ‘Juegos locos’, con la que la gente de ‘eNproceso’ pone a prueba nuestras habilidades y estrategias para divertirnos jugando.

Una nueva actividad que comenzará este mes de mayo y se desarrollará los viernes hasta el 4 de junio será el taller de ‘Radio online’, con ‘Educa en el aire’, en el que se podrá aprender a producir, editar y publicar contenido en audio.

Los sábados continúan las propuestas de ‘A la calle’ con Echando Raíces, en las que se aprovechan los entornos naturales de la ciudad para realizar diferentes actividades. Y vuelve ‘+QRobots’ para descubrir el mundo de la robótica y las materias STEM de la mano de Robots School.

La tarde de los sábados terminan con ‘¡A bailar!’, con Sereia Danza Tribal, en la que de 19:00 a 20:30 horas se podrá aprender y practicar diferentes estilos de danza urbana.

Para el viernes 7 de mayo se propone ‘Tarde de Super Smash Bros‘, un videojuego para Nintendo Swich con diferentes escenarios, que reúne a los personajes más famosos de Nintendo. El sábado 8 de mayo habrá nueva convocatoria de ‘Tarde de tableros’, donde se podrán descubrir los juegos de mesa más actuales y divertidos junto a la Asociación Ludoducto.

Una de las actividades con más éxito el mes pasado fue la bici eléctrica, por lo que se ha planificado una nueva ruta para conocer el Camino natural del Eresma. El domingo 9 de mayo, se realizará un paseo para conocer el entorno de la ciudad guiado por Naturcleta.

Para más de 18 años

Los martes se propone ‘Entrenamiento Full Body’, con ¡Actívate! Todas las sesiones son al aire libre en el Parque de la Dehesa. Los jueves, nuevas sesiones de ‘Meditación y relajación‘ a cargo de Clara Herranz.

Para personas con inquietudes creativas, Marta Herguedas propone recuperar mujeres artistas olvidadas a través de sus técnicas: ‘Móviles de tela con Louise Bourgeois’, ‘Pintura cerámica con Yayoi Kusama’ y ‘Arte postal con Esther Ferrer’.

‘Astrofoto’ es otra de las nuevas propuestas para este mes. Junto con Laboratorio de Astronomía, las personas que se inscriban aprenderán los fundamentos de la fotografía nocturna y astrofotografía de paisaje, utilizando una cámara réflex o un teléfono/cámara compacta.

Para las personas que alguna vez han sentido curiosidad por el cajón flamenco, se ofertan cuatro sesiones para iniciarse en este instrumento de percusión de una manera sencilla, intuitiva y divertida de la mano de Camarada Percusión.

La actividad ‘Zero Waste’ es una invitación diferente para la mañana de los sábados. Este concepto, también llamado ‘Cero Residuos’, es una corriente que se basa en aprender y poner en práctica la vida sin residuos, haciéndonos conscientes del gasto material y energético de las acciones. Junto con Echando Raíces, proponen el reto de buscar un mejor destino a los residuos que se generan día a día, ¿comenzamos la revolución para una vida sin residuos?

Durante el mes de mayo continúa ‘Sábados al Rol’ con dos partidas diferentes el 15 de mayo: ‘Degenesis’ y ‘Vampiro la mascarada’, y ‘Tardes de tableros’, con nuevos juegos para la tarde del 29 de mayo.

Completan el programa las actividades sobre ruedas y las rutas de senderismo. Naturcleta propone descubrir el Valle del Tejadilla. El valle ofrece una ruta de 25 kilómetros, y dificultad media, en la que se podrá disfrutar de las mejores vistas de Segovia.

De la mano de Tenada del Monte se ofrece la ruta ‘Lana y agua en la Sierra de Guadarrama‘. El negocio de la lana y la riqueza de agua fueron fundamentales en la vida de los pueblos de la Vera de la Sierra. Este recorrido acercará a los vestigios de esa parte tan importante de la historia y que han generado muchos de los elementos que visitaremos: fresnedas, charcas, pastizales, linares, fuentes y esquileos.