Vista de una de las plantas del interior del aparcamiento subterráneo de la plaza de José Zorrilla. / Kamarero
Publicidad

Roberto Manso Esteban, de Todo Útil, continuará como presidente de la asociación Comerzio José Zorrilla, ya que en la asamblea celebrada esta semana no ha habido candidaturas para renovación de cargos en junta directiva del colectivo.

“La única alternativa posible era la disolución de la asociación”, señala el propio Manso, quien añade que, tras un largo debate, se acordó su continuación a pesar de que desde hace tiempo ha manifestado que quiere dejar la presidencia.

En este sentido, añade que “en el momento en el que haya alguien interesado se convocará una nueva asamblea para nombrar nuevos cargos de la junta directiva”.
Como apoyo sí se han incorporado nuevos socios a este órgano directivo con la finalidad de “repartir el trabajo entre todos y representar a más zonas y más tipologías de negocio de nuestra calle”, señala.

Manso estará acompañado por Ángel Lago (Administración de Lotería) como vicepresidente, Jesús Costa (El Hogar Tapicerías) como secretario, Rosa María Calle (El Chollo) como tesorera y Carlos Mate (La Selecta), María Peña Herranz (Lencería Íntimas), César Horcajo (Ferretera Segoviana) y Juan Luis Misis (Fotografía J. L. Misis) como vocales.

Programa de actividades

En cuanto al programa de actividades para 2020, Comerzio José Zorrilla quiere promocionar el parking subterráneo de la zona, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de campañas publicitarias, carteles, presencia en los medios de comunicación, cartelería en comercios, boca a boca y tickets gratuitos, entre otras medidas.
Otro objetivo destacable es mantener reuniones con organismos públicos y privados para abordar los asuntos que afectan a los intereses del sector en esta zona comercial, como la ORA, el aparcamiento, autobuses de servicio público, seguridad y tráfico.

Por otro lado, organizará actividades y actuaciones culturales y benéficas a través de animaciones en la calle, en colaboración con el Ayuntamiento, como la chocolatada de Navidad en la plaza de José Zorrilla, a beneficio de la Plataforma del Voluntariado de Segovia, así como otras a lo largo del próximo año.