Revenga celebra a San Sebastián y Hontoria a San Vicente Mártir

Jornada festiva ayer en dos de las entidades locales de Segovia: Revenga y Hontoria, que celebraron a sus respectivos patrones, San Sebastián y San Vicente Mártir, con sendas procesiones por las calles de estos barrios incorporados. Así, desafiando al frío, los vecinos se acercaron a estas comitivas que estuvieron acompañadas de música, baile y también varios miembros de la corporación municipal.

La Escuela de Dulzaina de la Granja y Valsaín amenizó la procesión en Revenga.
La Escuela de Dulzaina de la Granja y Valsaín amenizó la procesión en Revenga.

En Hontoria, procesión en honor a San Vicente Mártir salió tras la correspondiente misa y estuvo amenizada por Los Karriolos y el grupo de danzas y paloteo de la entidad , que cumplió con la tradición de que los vecinos solteros palotearan en esta celebración (los casados lo harán en la festividad de la Virgen de las Candelas, el próximo 2 de febrero). Los actos, que contaron con la presencia del concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, y del de Educación y Juventud, Sergio Calleja, terminaron con un refresco popular en el Salón del Centro Cívico. Hoy a las 13:30 se celebrará una nueva misa en la Iglesia Parroquial de Hontoria, esta vez por los difuntos.

El grupo de danzas y paloteo de Hontoria acompañó a San Vicente Mártir.
El grupo de danzas y paloteo de Hontoria acompañó a San Vicente Mártir.

Por su parte, en Revenga hubo dianas, pasacalles y una procesión que estuvo acompañada por la Escuela de Dulzaina de la Granja y Valsaín, además de la correspondiente celebración de la misa, como actos conmemorativos del día de San Sebastián. Al finalizar la celebración en el templo, se ofreció bebida y aperitivos a los vecinos que lo desearan en el Salón del Ayuntamiento. En esta ocasión, los concejales que asistieron fueron el de Obras e Infraestructuras, José Luis Horcajo, y la de Servicios Sociales, Azucena Suárez.

El párroco de Revenga lideró la comitiva de San Sebastián.
El párroco de Revenga lideró la comitiva de San Sebastián.secuse

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan la Ley de Restauración de la Naturaleza

Las CCAA del PP rechazan la Ley de Restauración de la Naturaleza

Arranca el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

Arranca el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

Segovia registró un aumento del 2,1% de nacimientos en los dos primeros meses del año

Se contabilizaron 134 alumbramientos hasta el mes de marzo

El grupo de voluntarios de Protección Civil recibe un reconocimiento al mérito

La Junta de Castilla y León entregó ayer las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a los profesionales y voluntarios que mejor han representado los valores de compromiso, entrega, dedicación y valentía.