La Familia Pérez de Guadalajara gana el XXVI Premio Europeo de Folklore ‘Agapito Marazuela’

La Asociación Cultural Ronda Segoviana y el Ayuntamiento de Segovia entregaron ayer el el Premio Europeo de ‘Agapito Marazuela', en su XXVI edición. Un galardón que tiene como fin valorar y destacar públicamente a personas, colectivos o instituciones, ya sean españolas o extranjeras, que con su trabajo han contribuido a la investigación, defensa y divulgación de los valores del folklore y la tradicional española en cualquiera de sus ámbitos y manifestaciones.

Tras deliberar el pasado viernes, 17 de noviembre, la Familia Pérez de Guadalajara fue elegida como la ganadora del premio de este año, después de que el jurado destacara la historia de esta familia dedicada a divulgar y preservar el folklore de su tierra y garantizar la identidad de sus gentes. A ellos se les hará entrega del busto de Agapito Marazuela, ilustre investigador e intérprete segoviano fallecido en 1983, y que fue autor del Cancionero de Castilla.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El festival Corderitititito rendirá un homenaje a los ‘Payasos de la Tele’

La asociación cultural sin ánimo de lucro, Corderitititito de Sepúlveda, ha confirmado que la segunda edición del festival de humor que lleva su nombre, rendirá homenaje a Los Payasos de la Tele, a través de diferentes actividades y actuaciones.

Carlos León Escudero, hijo adoptivo de la provincia

Natural de Ceuta, con tres años se trasladó junto a su familia a vivir a Segovia y, tras una amplia carrera artística profesional, instaló su estudio en Torrecaballeros en 2002

Rockin’ Puebla regresa con su segunda edición

La segunda edición del festival Rockin’ Puebla de Pedraza se llevará a cabo el sábado 13 de abril en el K-FÉ Bar y organizada por Óscar Blanco, ‘Pumuky’. El festival cuenta también con la colaboración del albergue La Turruntera y el Ayuntamiento del municipio.

Concierto solidario para ayudar a Mozambique

Varios centenares de espectadores acudieron este fin de semana a la Casa de la Cultura de Fuentepelayo para presenciar el Festival Solidario en favor de Manos Unidas, organizado por el arciprestazgo de la villa con la colaboración del consejo parroquial, así como de la Fundación Caja Cega / Cajaviva, el Grupo Dibaq, Resinas Alfonso Criado y Bazar Danko. La totalidad de la recaudación se destinará a proyectos humanitarios en la provincia de Inhambane en Mozambique.